¿Cuántas veces se deben cambiar los filtros de aire de un automóvil?

Puede ser difícil saber cuándo necesita cambiar el filtro de aire de su automóvil. A veces parece que deberías reemplazarlo cada vez que cambias el aceite; otras veces, puede pensar que puede pasar años sin hacerlo.

 

Entonces, ¿cuál es el veredicto? ¿Debería cambiarse el filtro de aire de su coche con más frecuencia en verano? ¡Vamos a averiguar!

 

Todos sabemos que conducir en verano puede ser brutal para nuestros vehículos. El calor hace que las piezas se expandan y los neumáticos se desgasten más rápido. Pero, ¿son los filtros de aire uno de esos componentes que necesitan atención adicional durante estos meses calurosos? Primero tenemos que entender qué hace un filtro de aire para responder a esa pregunta.

 

¿Cuál es la función de un filtro de aire?

Un filtro de aire en su automóvil atrapa la suciedad, el polvo y otras partículas para que no entren en su motor y en la cabina de su automóvil; hay un filtro para cada uno. Un filtro de aire limpio permite que entre aire fresco en el motor, lo que mejora el rendimiento y el ahorro de combustible. Del mismo modo, un filtro de aire de cabina limpio asegura que su aire acondicionado ventile aire de calidad en el automóvil.

 

Los filtros de aire sucios u obstruidos restringirán el flujo de aire al motor, afectarán el sistema de enfriamiento del automóvil, causarán una disminución del rendimiento y un bajo consumo de combustible.

 

¿Con qué frecuencia debe cambiar sus filtros de aire?

Debe cambiar los filtros de aire al menos una vez al año o cada 12,000-15,000 millas, lo que ocurra primero. Si conduce en condiciones polvorientas/sucias, es posible que deba cambiar el filtro con más frecuencia. Algunos filtros están marcados con un indicador de vida útil que cambia de color cuando llega el momento de reemplazarlos.

 

Los beneficios de cambiar sus filtros de aire con más frecuencia

  1. Emisión reducida de contaminantes

Si tiene un filtro de aire lleno de contaminantes en la válvula de entrada de aire del motor y en la guantera, eventualmente llegará a un punto en el que no podrá limpiar el aire. Como resultado, el sistema de su automóvil trabaja más para hacer circular aire limpio y produce más emisiones.

 

  1. Mejora de la calidad del aire

Un filtro de aire de la cabina sucio puede hacer que el aire acondicionado ventile aire viciado en la cabina. Cambiar el filtro de aire con más frecuencia puede ayudar a mejorar la calidad del aire en su automóvil y crear una mejor atmósfera para usted y su familia.

 

  1. Síntomas de alergia reducidos

Si usted o los miembros de su familia sufren de alergias, es especialmente importante cambiar el filtro de cabina con más frecuencia. Eso ayuda a reducir los alérgenos en el aire y crea un ambiente más cómodo para todos.

 

  1. Millaje de gasolina mejorado

Uno de los beneficios de cambiar el filtro de aire de su automóvil con más frecuencia es que puede ayudar a mejorar el rendimiento de la gasolina. Cuando el flujo de aire está restringido a su motor, su automóvil usa más combustible. Al cambiar su filtro de aire con más frecuencia, puede ayudar a mejorar el rendimiento de la gasolina y ahorrar dinero en la bomba.

 

Share this post

Deja una respuesta


× ¿Cómo puedo ayudarte?